El equipo de gobierno pide que se aumenten los ciclos formativos en Almendralejo

El equipo de gobierno pide que se aumenten los ciclos formativos en Almendralejo
Fuente: RCB
Aumentar la oferta de ciclos formativos es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno, de modo que así se lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, José María Ramírez, a la Junta de Extremadura. En una reunión mantenida con la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, el primer edil ha mostrado su interés en ello, ya que considera que hace falta ampliar la oferta en el IES Arroyo Harnina con formación relativa a la digitalización.
En declaraciones a los medios, el regidor ha indicado que en esta segunda etapa al frente de la Alcaldía ya se implantó el ciclo de Dietética y Nutrición, mientras que en la primera se hizo lo propio con otros vinculados a la actividad física, la sanidad o el ciclo de Industrias Alimentarias. 

Además, Ramírez ha trasladado las necesidades en infraestructuras de estos centros, reconociendo que la Junta ha actuado recientemente en el IES Carolina Coronado, del mismo modo que trabajar en ampliar el mecanizado del Santiago Apóstol. No obstante, el alcalde ha recordado que sería conveniente que los alumnos del antiguo TAFAD dispongan de aulas en el centro, ya que actualmente imparten sus clases en el polideportivo. Del mismo modo, el IES Arroyo Harnina está utilizando el espacio Integra en el parque Ramón y Cajal para el Bachillerato artístico, por lo que se hace necesario un “aula de volumen”.
EN DIRECTO
La Copla