El equipo de gobierno tiene previsto actuar en diversas zonas de juegos infantiles de la localidad, estando contemplado que una de ellas sea la ubicada en la plaza de la Libertad, ya que es de las más utilizadas de la ciudad. Aunque hace unos seis años que se procedió a llevar a cabo una actuación de mejora, el uso que soporta diariamente por parte de cientos de niños que disfrutan de ella ha conllevado su desgaste. Además, ahora se optará por un tipo de suelo que proliferó poco después de la última remodelación y que está dando buenos resultados en otros lugares, como es el caso del césped artificial.
Estas mejoras se acometerán en un proyecto que se llevará a cabo con la próxima aprobación de los presupuestos municipales. Así lo ha indicado la delegada de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, explicando que las inversiones que el número de actuaciones dependerá de la oscilación de los precios, entre otras cuestiones. No obstante, también formaría parte de este proyecto la renovación de juegos en el parque Dulce Chacón.
Por otra parte, respecto a la intención de acometer mejoras en el parque Ramón y Cajal, como ya avanzó el alcalde en esta emisora, la concejala ha explicado que se trataría de “un proyecto integral que se realizará desde la sección de Urbanismo”. Es por ello que no sólo consistiría en actuar en la zona infantil, que se pretende ampliar, sino que contemplaría otras cuestiones relativas a las áreas de ocio o de jardinería, entre otras cosas.