El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha retomado su actividad tras los años de pandemia con diferentes propuestas y actividades que busca impulsar. Una de ellas pasa por visitar los municipios de la región, una iniciativa que prevén llevar a cabo de forma mensual. Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Leocadio Moya, al ser preguntado por sus meses al frente de este colectivo, añadiendo que una de las novedades tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Se refería al encuentro con otros CIT de la comunidad autónoma en una reunión que se producirá con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Moya ha destacado la importancia de la colaboración con las administraciones, para lo que ha puesto de manifiesto las relaciones con el Ayuntamiento desde la creación del CIT en 1969. Así, ha recordado algunas acciones que se realizaron con el impulso del consistorio y que pueden verse en forma de monumentos, como el busto de Ramón y Cajal en la plaza de la Libertad o el león del parque de la Piedad.
Por su parte, el presidente del CIT también ha indicado que prevén retomar la entrega de sus tradicionales premios. La intención es ponerlo en marcha de nuevo este mismo año, para lo que barajan el próximo otoño como fecha de celebración. Así, se volverán a otorgar premios a personas destacadas, también a quienes muestran su interés por Almendralejo o al establecimiento hostelero, entre otras distinciones.