Los colegios registran 286 solicitudes para 319 plazas de nuevo ingreso

Los colegios registran 286 solicitudes para 319 plazas de nuevo ingreso
Fuente: RCB
Los diferentes centros escolares de Almendralejo han recibido un total de 286 solicitudes de plazas de nuevo ingreso, es decir, aquellas destinadas a niños que el próximo curso 2024/2025 tendrán tres años. Con estos datos quedarían un total de 33 vacantes que se suelen ir cubriendo durante el periodo lectivo con los hijos de temporeros que acuden a la localidad o distintas casuísticas de traslados familiares, entre otras situaciones.
En cualquier caso, será el próximo 21 de mayo cuando se publiquen los listados de baremación, que podrán consultarse únicamente en los centros escolares elegidos como primera opción. A partir de entonces, se abrirá un periodo de reclamaciones del 22 al 24 de mayo, según ha indicado en la radio pública el secretario de la Comisión de Escolarización, Félix Zambrano, de modo que no será hasta el 18 de junio cuando se publique la lista definitiva con las ubicaciones.
 
Tras finalizar el periodo de inscripciones, varios centros han sido los que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas, tratándose de las 51 del colegio Antonio Machado, las 47 del Montero de Espinosa, así como las 45 del Ortega y Gasset. Cabe recordar que disponen de 44 plazas, correspondientes a las dos líneas que ofrecen la mayoría de los centros, ya que se continuará con la misma ratio que el curso anterior, cuando se bajó a 22 alumnos por aula. No habrá problemas en el resto, de modo que el colegio José de Espronceda ha recibido 42 solicitudes, el Ruta de la Plata ha tenido 41 y San Roque ha registrado 39. Por su parte, los colegios Santo Ángel y San Francisco disponen de un aula, por tanto, de 22 plazas, habiendo recibido el primero doce solicitudes y nueve el segundo. 
 
Zambrano ha recordado que serán tres los centros que tendrán que hacer baremación por haber contado con más solicitudes que plazas, de modo que ha insistido en la importancia de consultar los listados y poder solicitar la información del expediente en los centros para posibles reclamaciones. Además, los colegios José de Espronceda y Ortega y Gasset también cuentan con aulas infantiles destinadas a niños de dos años, quienes son registrados de forma directa para el siguiente curso en el mismo centro, por lo que también forman parte del número de solicitudes recibidas.
EN DIRECTO
La Copla