Los portavoces de los diferentes grupos municipales se han referido al final de 2020 y la llegada de un nuevo año en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus. Todos ellos han coincidido en calificar la anualidad que se marcha como “complicada”, destacando la portavoz de la Agrupación Municipal PSOE, Raquel del Puerto, que ha supuesto un “reto” y esperan poder seguir trabajando “para que Almendralejo vuelva a la vieja normalidad”. El objetivo, según ha destacado, pasa por que la capital comarcal “sea un referente y una ciudad innovadora”.
El portavoz de los populares, José García Lobato, espera que 2021 llegue con “ilusión”, aunque matizando que será “moderada”, aunque “con la visión de que ya existe una solución”, en relación a la Covid-19. Es por ello que desea “que todo se vaya normalizando”, para lo que considera que es necesario ayudar “por parte de quienes tienen responsabilidad y de los ciudadanos”.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Arias, también ha manifestado que 2021 va a ser clave “para ganarle la batalla al virus”, a la vez que ha recordado que existen sectores “que lo están pasando muy mal”. Por su parte, Vox ha apostado por el próximo año por intentar hacer llegar a la ciudad cuestiones de su programa electoral que sean posibles. Su portavoz, Eloísa Gracia, ha manifestado que apoyarán las iniciativas “que sean buenas para Almendralejo” y continuarán en la labor de “fiscalizar el trabajo del gobierno”.