La olímpica Estefanía Fernández traslada los valores del deporte a los alumnos del Ruta

La olímpica Estefanía Fernández traslada los valores del deporte a los alumnos del Ruta
Fuente: RCB
Con la última medalla de campeona del mundo lograda hace escasas semanas en Hungría ha acudido la piragüista Estefanía Fernández esta mañana al colegio Ruta de la Plata. La emeritense ha participado en el proyecto solidario ‘El Ruta se mueve a París’, de modo que se ha dirigido a los alumnos para transmitirles la importancia de disfrutar en la práctica deportiva, así como el hecho de ser constante. Estos valores son los que llevarán a la extremeña a participar en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en unos meses, donde visibilizará un deporte que “tiene muchas disciplinas distintas y se desarrolla al aire libre”, por lo que ha animado a su práctica. Así lo ha manifestado ante los estudiantes, que previamente la han recibido con un pasillo a la entrada del centro, añadiendo Fernández que “es una satisfacción sentir el cariño de la gente”. 
La olímpica ha indicado ante los medios de comunicación que “la disciplina es uno de los valores más importantes”, mostrándose ilusionada por los resultados que está obteniendo, como su pase certificado para París en barco individual y también de equipo. La palista ha añadido que “una medalla olímpica sería el colofón porque es a lo máximo que se puede aspirar en el deporte”, de modo que está trabajando de forma intensa para ello en tierras gallegas con la Selección Española. Fernández competirá en distancia de 500 metros, por lo que cualquier detalle es importante. No obstante, se ha mostrado convencida de que podrá conseguir la medalla, aunque aclarando que “hay que trabajarla y lucharla hasta el final”.
 
A la charla de la piragüista también ha acudido el ciclista local de larga distancia Jaime Moreno, que en breve comenzará su reto con ‘El Ruta se mueve a París’, de modo que a principios de junio realizará el camino de vuelta desde la ciudad francesa en solitario. Como ya avanzó esta emisora, recorrerá con su bicicleta los 1.600 kilómetros sin apoyo, de modo que el importe que se recaude a través de los patrocinios se destinará a la unidad oncohematológica infantil del Hospital Materno de Badajoz.
EN DIRECTO
La Copla