El Gobierno local estima en tres millones la cuantía que debe ser devuelta por Europa

El Gobierno local estima en tres millones la cuantía que debe ser devuelta por Europa
Fuente: RCB
El equipo de gobierno estima que en torno a tres millones de euros es la cuantía que Europa devolverá a la localidad de los proyectos ejecutados a través de la EDUSI. La concejala de Hacienda, Juliana Megías, ha explicado que es el Ayuntamiento de Almendralejo es el que tiene que avanzar las cantidades, que posteriormente son reintegradas. En este sentido, el consistorio ya ha ido recibiendo ingresos de estos fondos europeos, aunque aún faltaría la citada cuantía.
Cabe destacar que los pagos se justificaron en plazo, antes de finales de marzo, pero posteriormente se estableció una prórroga que finaliza el 15 de mayo, aunque el Ayuntamiento no la ha utilizado. No obstante, Megías entiende que será una vez que pase esta fecha cuando se irán resolviendo este tipo de cuestiones, ya que el Gobierno local también ha atendido las subsanaciones de documentación que se le demandaron. Según ha explicado la concejala, de la EDUSI Almendralejo han realizado seis solicitudes de pagos, así como otras dos de ‘La Alianza’. 

Respecto a la próxima convocatoria, la delegada entiende que saldrá de forma inminente, añadiendo que el equipo de gobierno ya se ha adelantado en algunas cuestiones como la aprobación de la Agenda Urbana.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla