Afenpal invita a los ciudadanos a conocer sus talleres físicos y cognitivos

Afenpal invita a los ciudadanos a conocer sus talleres físicos y cognitivos
Fuente: RCB
La enfermedad del párkinson es una patología degenerativa y sin cura efectiva al día de la fecha. Por ello la asociación de familiares y enfermos de párkinson de Almendralejo (Afenpal) invita a los ciudadanos a conocer sus instalaciones y ver qué talleres se ofrecen para paliar y retrasar  lo máximo posible esta enfermedad. Su presidenta, Joaquina Cortés, y un usuario de la asociación, Andrés Fernández, han explicado en la radio pública que son muy variados los talleres que se ofrecen en la sede de la avenida Eduardo Naranjo 22 (local 2). Los lunes se inician con una rutina de gimnasia programada a la que le sigue gerontogimnasia y posteriormente un taller de preparación física. Estas actividades se van intercalando a lo largo de la semana con otros talleres como el de musicoterapia o terapia cognitiva para la activación del cerebro o la logopedia, para que los músculos faciales y bucales no pierdan actividad.
Los talleres son dirigidos por tres profesionales en las materias de logopedia, psicología y fisioterapia, por lo que desde la asociación invitan a aquellos almendralejenses que puedan necesitar de estos servicios que asistan a la sede y vean cómo se realizan los talleres. A lo largo de la historia de la asociación (sus inicios datan de 2009)  se han ofrecido varias charlas en Almendralejo,  además de participar en el día mundial del párkinson celebrado el pasado 11 de abril, pero les gustaría poder llevar estas charlas a otras poblaciones en las que actualmente tienen usuarios, como pueden ser las vecinas localidades de Aceuchal o Fuente del Maestre, pero cuestiones de logística se lo impiden actualmente aunque no descartan poderlas hacer en un futuro.
 
La asociación participará este próximo fin de semana en el día de la familia en el parque de las Mercedes, donde además de ofrecer información del párkinson, Fernández expondrá algunas miniaturas de madera que él mismo ha realizado, como por ejemplo el paso del Cristo del Amparo, ya que fue el encargado de hacer el Paso original con el que procesiona la hermandad del  Corazón de María. 
EN DIRECTO
La Copla