Un cónsul de Rumanía visitará la ciudad para conocer los problemas de convivencia

Un cónsul de Rumanía visitará la ciudad para conocer los problemas de convivencia
Fuente: CEDIDA
El cónsul de Rumanía en Sevilla, Cosmin Mitrea, acudirá a la localidad para conocer la problemática existente en Almendralejo con parte de esta población que incumple las normas de convivencia, fundamentalmente en la barriada de San José. Según ha manifestado el alcalde, José María Ramírez, se trata de cuestiones relacionadas con la limpieza o el consumo de alcohol y alimentos en la calle, de modo que la Policía Nacional ha trasladado que la incidencia a nivel de delitos es mínima. Así lo han explicado en una reunión mantenida este miércoles en la sede de la Delegación de Gobierno en Badajoz, donde el inspector-jefe en la capital comarcal sí ha añadido que existen algunos hurtos y ocupaciones.
Todo ello lo ha explicado el primer edil tras el encuentro, recordando que otra parte de la comunidad rumana está plenamente integrada en la población. Así las cosas, en unas semanas se producir la visita del cónsul, también presente en el encuentro, para reunirse con técnicos municipales y líderes de población rumana con el objetivo de “intentar llegar a soluciones y hacerles entender que hay que cumplir las normas de convivencia”. 
 
La comunidad rumana cuenta con 2.148 personas censadas en Almendralejo, de las que unas 600 son menores de edad. Es por ello que en la reunión con el delegado de Gobierno, José Luis Quintana, también se han tratado otras cuestiones, como las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, habrá una mesa en Badajoz y otra en el Centro Cívico almendralejense destinada a aquellos rumanos que no están inscritos en el censo electoral. Para ello recibirán una comunicación de la embajada.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla