Un total de 182 solicitudes son las que ha recibido el Ayuntamiento de Almendralejo para optar a alguna de las 24 viviendas sociales que se están construyendo en la actualidad en un bloque de pisos frente al edificio de Cenatic. Se trata de aquellas que comenzaron a edificarse en la legislatura anterior en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Almendralejo a la Junta de Extremadura durante la anterior etapa de José María Ramírez como alcalde de la ciudad.
Se trata de viviendas que se caracterizarán por la eficiencia energética, para las que se ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros. Aunque todavía continúan en construcción, la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha manifestado en la radio pública que “están muy avanzadas”. Es por ello que se inició el proceso para las futuras adjudicaciones, de modo que actualmente se están revisando los expedientes para conocer los casos en los que falta documentación y poder sacar la lista de subsanación de errores. Posteriormente habrá una baremación y se pasará a la Junta de Extremadura, que será la encargada de dar el visto bueno para la publicación del listado provisional y abrir periodo de reclamaciones, que serán respondidas por la Administración regional hasta la publicación de los adjudicatarios definitivos.
Ballesteros también ha recordado que durante las pasadas navidades finalizó el proceso que permanecía abierto para adjudicar otras 16 viviendas y que finalmente fueron entregadas.