Badajoz acogió la presentación de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo

Badajoz acogió la presentación de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo
Fuente: RCB
Badajoz, sede de la Diputación de Badajoz, acogió en la mañana de este viernes, la presentación de la Ruta del Romanticismo, que este año alcanza la edición nº 19. Hay que recordar que Diputación de Badajoz es el principal patrocinador de este evento y que además, es fiesta de Interés Turístico Regional.
Ricardo Cabezas, diputado de cultura del  organismo, junto al Concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a una completa programación que comenzará el viernes 24 de mayo y finalizará el sábado 1 de junio.
Este año, además de las actividades que se organizan todos los años, se han incorporado otras nuevas, siendo el principal objetivo hacer una ruta más participativa y atraer a un público más juvenil, que hasta ahora, es el más reacio a participar en este tipo de eventos.

Comienza dicha programación con la velada literaria donde se hará público el fallo del jurado del XX premio de poesía José de Espronceda, será el viernes 24 a partir de las 20,30 horas en el teatro Carolina Coronado, que además del fallo, contará con el concierto de la artista Travis Bird. Una vez finalice el fallo y el concierto, será el momento de un cóctel en el Palacio de Monsalud.
Diferentes actos se irán sucediendo hasta la parte central de la programación que será el sábado 1 de junio, con la ruta en sí.

Habrá varios talleres el sábado 25 de mayo en varias ubicaciones, que se irán especificando a principios de la semana que viene, así como una representación teatral en el Carolina Coronado el domingo 26, siendo la obra a representar “Ñoña Inés”, una obra cómica.

Continuarán las actividades el miércoles 29 con la proyección de un película en su idioma original, una actividad organizada junto a la Escuela Oficial de Idiomas, con una tertulia al finalizar y, posteriormente, una degustación de cava.

El jueves 30 habrá degustaciones en la calle, así como conciertos. No puede faltar, como todos los años, la representación de la leyenda del Caño la Negra, así como la noche de las velas.

Igualmente habrá un concierto romántico con Pablo Carbonel como protagonista junto a la Orquesta del Romanticismo, en el que podremos escuchar la versión sinfónica de su popular tema “Aguita amarilla”.
Finalizará la ruta con una cena romántica en la parte trasera del Palacio de Monsalud que ofrecerá el ayuntamiento a 200 invitados que habrán de acudir vestidos de la época.
EN DIRECTO
La Copla en Verano