El almendralejense Pedro Hierro y su equipo del Club Bike Extreme volvieron a llevar la solidaridad por bandera en una muestra más de lo que puede conseguirse a través del deporte. En menos del tiempo previsto inicialmente lograron recorrer en bicicleta los 500 kilómetros de ida y vuelta que separan Almendralejo de la localidad portuguesa de Setúbal. Con la calma y el paso de las horas tras lograr su hazaña, el joven deportista ha manifestado esta mañana que se encuentran muy contentos y satisfechos, aprovechando la ocasión para agradecer la colaboración de las empresas y los propios ciudadanos, ya que sus aportaciones permitirán mejorar la vida de Verónica Antúnez, cuyas terapias y desplazamientos para tratar la ataxia son costosas.
Ello también ha sido una de las fuentes de motivación para estos deportistas durante el desarrollo del reto, de modo que tuvieron que hacer frente a una primera jornada en la que el viento supuso un importante desgaste. A pesar de todo, el domingo se logró llegar a la hora prevista, de modo que fueron recibidos en la plaza de Extremadura por autoridades y público en general. Cabe destacar que este nuevo reto fue cumplido en poco más de 18 horas, frente a las 20 inicialmente previstas.
Hierro ha destacado el compañerismo del resto de integrantes en esta prueba. Todo ello ha influido a la hora de lograr superar este nuevo desafío, del que próximamente se dará a conocer la cantidad recaudada. Ahora toca “oxigenar la mente y desconectar”, según ha manifestado el almendralejense en la radio pública. A pesar de ello, tras el verano comenzará a trabajar en el reto para el próximo año, que supondrá la sexta edición. “Ya hay cosas en mente”, ha avanzado, aunque dependerá de los compromisos laborales.