Poco queda para el pleno en el que se van a tratar los presupuestos, que será a primeros de junio, pero hasta ahora, el grupo municipal de VOX no ha recibido toda la información que esperaba del equipo de gobierno. Reconoce Eloísa Gracia, concejala y portavoz de dicho partido, que han recibido el anexo de inversiones y el de subvenciones, pero con esto no tienen base suficiente para poder trabajar y elaborar alguna propuesta, ya que desconocen la partida de gastos y de dónde se piensa sacar los fondos para esas mismas inversiones y subvenciones.
La próxima semana serán las comisiones informativas, entre ellas la de hacienda, por lo que espera que se facilite en ella toda la información que su grupo ha pedido. Pero, por otra parte, considera que los tiempos serán demasiado cortos, hasta la celebración del pleno, para poder estudiar toda la información de manera exhaustiva y presentar unas propuestas coherentes a los presupuestos.
Por otra parte, reconoce Gracia, que ha hablado con el equipo de gobierno local sobre el Hogar de Mayores, y de las deficiencias que arrastra desde hace años. Ya le han trasladado a los diputados regionales de su partido dichas deficiencias para que éstos, a su vez, se las hagan llegar a la consejería correspondiente, ya que los concejales de VOX en Almendralejo se deben a su pueblo y luchan por la solución de los problemas locales, teniendo ahora la ventaja de que gobiernan a nivel regional en coalición con el Partido Popular. Esta coalición les permite tener una línea de comunicación más directa que la del equipo de gobierno local, que es el PSOE, por lo que la aprovechan para trasladar las necesidades e inquietudes de una forma más rápida.