La dupla del Automóvil Club Almendralejo formada por Carlos Gallardo y Francisco Izquierdo ha conseguido su primera victoria de la temporada en el RallySprint Los Navalucillos. Una prueba en la que han ido de menos a más hasta marcar un gran tiempo final de 31:51,269 casi 36 segundos más rápidos que sus compañeros de escudería Manuel Casimiro y Ángel Luis Álvarez que han terminado en segunda posición. La prueba foránea del Campeonato de Extremadura de Rallys de Asfalto ha tenido podio extremeño al completo puesto que, en tercer posición, ha cruzado la meta José Mª Obreo con Sergio Castilla de la Escudería Faro de Extremadura con el BMW M3 E30. La Escudería Le Mans ha organizado esta sexta edición del rallysprint con un largo recorrido de 79 kilómetros también puntuables para la Copa FEXA. Así, los mejores en este trofeo de promoción de los rallyes de asfalto extremeños han sido José Joaquín Gómez y Mª Carmen Ramos que han logrado unos importantes puntos de cara a la clasificación general del campeonato. Tras ellos en el podio, el Toyota Aygo de Víctor Raluy y Jaime Carralero.
TC CIUDAD DE ZAFRA
Por su parte, el Extremadura Rallye Team ha organizado este fin de semana el primer Tramo Cronometrado Ciudad de Zafra que ha ganado en la modalidad de Turismos José Manuel Baptista y Jorge Rita. Con un rapidísimo Mitsubishi Lancer Evo IX los portugueses no tuvieron rivales a pesar de los esfuerzos de Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga que con el Citroën Saxo VTS han hecho frente al complicado tramo y al equipo de Luis Miguel Zapata y Juan Manuel Flores. Los del MotorClub Zafra han ofrecido un gran espectáculo con lucha por el segundo puesto con Vázquez y Barriga, hasta que en la última pasada han sufrido una avería que les ha hecho caer en la tabla. El tercer puesto ha sido para Rui Manuel Bernardino y Juan Alberto Caro.
El mejor tiempo de esta nueva prueba (24:57,844) lo ha marcado Iván Méndez a bordo del Speed-car Xtrem tras una enorme actuación a lo largo de la jornada, en la que ha logrado mantenerse siempre en la primera posición del podio de Monoplaza. Tras él, Antonio Mª Sánchez con el Mvracing CarCross y José María Navarro con el Semog Bravo en una prueba en la que han tenido que tirar de experiencia para llegar a meta. En Buggies el único equipo participante ha sido el de Pantaleón Rubio y Javier Sánchez que han terminado con un tiempo de 25:43,728.