Los actos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi han sido presentados hoy por parte de la sección de Almendralejo de la Adoración Nocturna. Darán comienzo este mismo martes con la Santa Misa y el Triduo a partir de las 20.30 horas en la parroquia de la Purificación, donde tendrán lugar todos los actos. Así sucede habitualmente, independientemente de la parroquia que presida cada año, que en esta ocasión será San José.
Por su parte, tras la misa se procederá a la exposición mayor y hora santa ante el Santísimo, que será reservado a las 22.30 horas, según ha destacado uno de los miembros del Consejo de la sección de Almendralejo, Luis Álvarez. A su vez, ya en la jornada del jueves, tras la misa se celebrará la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna, así como el acto de imposición de insignias.
Respecto a la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, será el domingo, a las 19.30 horas, una hora antes del horario habitual de la misa vespertina de esta parroquia, con el objetivo de que no finalice muy tarde la procesión que dará comienzo a las 20.15 horas. Saldrá de la parroquia de la Purificación y llegará al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, contando con todos los niños que este año han celebrado la Primera Comunicación en la ciudad. Así, otro de los integrantes del Consejo de la sección de Almendralejo, Pepe Cordero, ha hecho hincapié en la necesidad de retirar los coches de las calles por las que transcurre, además de invitar a la población a engalanar las calles. Cabe recordar que la Adoración Nocturna celebrará su 115 aniversario de la sección de Almendralejo el próximo año.