El secretario General del PSOE de Extremadura Miguel Ángel Gallardo ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes en la mañana de este lunes, estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Piedad Álvarez.
En dicha reunión se ha estudiado el momento actual del regadío, con la situación creada por el gobierno regional que mantiene que el anterior gobierno socialista regional, estaba mintiendo a todo el mundo, ya que no podía realizarse el regadío como se había gestionado hasta ese momento, incluso, según el PP, con cartas que así lo manifestaban.
Mantiene Gallardo que el gobierno de colación PP y VOX de la Junta de Extremadura, está engañando a los extremeños, ya que el proyecto de regadío estaba preparado ya para que saliera a licitación, incluso se habían pagado ya algunas expropiaciones.
Él único motivo que hace que este gobierno regional no haya sacado la licitación, según Gallardo, es poder utilizar los 207 millones que había presupuestados, en otras partidas.
Gallardo, se ha puesto a disposición de los regantes, para estudiar las medidas necesarias y dar los pasos adecuados para solucionar los problemas y que el regadío de Tierra de Barros sea una realidad.
La presidenta de la Junta, Guardiola, días atrás le solicitó al gobierno central que se hiciera responsable del regadío, y estableciera una partida presupuestaria con la dotación suficiente para hacerse de la parte correspondiente.
Considera Gallardo que ese no es el problema ya que había dinero suficiente, pero que si ese fuera el único problema, hablará con quien sea necesario para buscar la solución más viable, pero insistiendo en que los problemas de los extremeños, tenemos que empezar a solucionarlos los propios extremeños, no hace falta que venga nadie de fuera a hacerlo, sobre todo cuando el problema lo ha creado un gobierno de coalición de derechas que no ha querido continuar con un proyecto que el anterior gobierno socialista dejó encaminado.
Posteriormente a estas declaraciones, Gallardo, junto a toda la comitiva, realizó una visita a las instalaciones de Viñaoliva, donde mantuvo una reunión con su junta rectora.