El Club Gimnástico Almendralejo Extremadura continúa obteniendo resultados gracias al trabajo serio que viene realizando desde hace años.
El club, con la entrenadora Marta Calamonte a la cabeza, sigue obteniendo buenos resultados, tanto en competiciones como club, como en otras en las que participan algunas de sus gimnastas.
Por ejemplo, cuatro de sus deportistas fueron convocadas a primeros de marzo para formar parte de la selección extremeña para la Copa de la Reina que se celebró a mediados de mayo.
Pero lo último, y no por ello lo menos importante, ha sido su participación en la segunda fase de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica, en la que el club de Almendralejo luchaba por la permanencia en la categoría.
La suma de las dos partes celebradas, ha permitido que las de Almendralejo mantengan la categoría, por lo que otro año más representarán a la gimnasia rítmica extremeña entre los mejores clubes de España en primera división.
A destacar el espectacular ejercicio de manos libres de Isabel Fernández a la que le quedó tan sólo una décima para llegar al bronce. Hanna en cinta, igual, a otra décima del bronce también, mientras que Diana Poce, en cuerda, quedó en quinta posición.