Includes Almendralejo continúa llevando a cabo su programa de vida independiente, de modo que recientemente ha sumado para ello los dos pisos cedidos en su día por el Ayuntamiento de Almendralejo en el ARRU conocido como Federico Mayo. Se trata de dos viviendas en la calle Santa María de Cora, que se suman al piso que adquirió Includes en la calle Mérida para llevar a cabo esta iniciativa, una vez que finalizó con éxito la prueba piloto en una vivienda alquilada de la calle Bailén.
El psicólogo del centro ocupacional, Antonio Sánchez, ha destacado que son ya cuatro años los que vienen desarrollando este programa con el tratan de acercar la vida independiente a las personas con discapacidad intelectual. Además, en un principio había “apoyo continuado” para los usuarios, pero se fue reduciendo hasta las 23 horas semanales, en el caso de la vivienda de la calle Mérida.
Por su parte, desde Includes han explicado que este proyecto es un recurso para quienes desean dar el paso a la vida independiente o para quienes tienen padres mayores. Así las cosas, con las nuevas dos viviendas son tres personas más las que podrán disfrutar de esta iniciativa, de modo que cada una de ellas disponía de una habitación, pero se han acondicionado al estar una frente a la otra. Sánchez ha destacado también la implicación de las familias, de modo que frecuentemente les realizan visitas.