El Grupo Municipal del Partido Popular de Almendralejo ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno del PSOE de Almendralejo para 2024. El motivo se basa en que, “tanto las previsiones de ingresos como las de gastos carecen de credibilidad y no se sustentan en las necesidades de la ciudad ni de los ciudadanos”, según indica el PP en nota de prensa. Aunque será esta noche cuando se abordarán las cuentas municipales en la sesión plenaria que dará comienzo a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Almendralejo, los populares se han referido a este asunto, añadiendo que “en el capítulo de ingresos, totalmente irreales y sin justificación, hay partidas caprichosas”. Así, sostienen que los ingresos sobre multas llevan un incremento de 125.000 euros, por lo que los populares entienden “que el equipo de gobierno del PSOE presupone una falta de civismo de sus vecinos”, añadiendo que podrían seguir “con un sinfín de partidas que entendemos como irreales y falsas”.
En cuanto a los gastos, el PP indica en el comunicado que “el gobierno del PSOE propone un presupuesto a la baja”, afirmando que “vuelven a presupuestar la misma cantidad que en ejercicios anteriores” para el arreglo del vial de acceso a la EX-300, sosteniendo que “no fueron ejecutadas por ser insuficientes las cantidades asignadas”. En este sentido, el comunicado manifiesta que “son inclusiones teóricas y sin ningún criterio”. Así, “queda patente que los gastos se calculan a la baja y los ingresos se abultan”, según la nota, ya que “esto pondría en peligro la estabilidad presupuestaria”.
Para el Grupo Municipal del Partido Popular estos presupuestos “demuestran el talante del equipo de Gobierno”, afirmando que “no ha sido entregado en tiempo y forma para poder trabajar y realizar las aportaciones; facilitado hace tres días”. A su vez, afirman que no se ha contado con ningún colectivo para su elaboración, “basado en la mentira, que carece del más mínimo proyecto definido de ciudad y con una incapacidad de gestión manifiesta”, indica el comunicado.