Un total de 250 personas participará este fin de semana en las diferentes actividades programadas en la nueva edición de Vespabarros. Se desarrollará del 7 al 9 de junio en diferentes enclaves de la localidad donde se desarrollarán conciertos, catas, degustaciones y visitas a bodegas, entre otras cosas. Según ha indicado el nuevo presidente del Club Vespa Tierra de Barros, Fernando Jesús Rangel, se trata de “un programa muy completo” en el que también se visitará la vecina localidad de Villafranca de los Barros. Entre los participantes habrá personas llegadas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía o Portugal, entre otras localizaciones.
La actividad dará comienzo este mismo viernes con una recepción en la plaza de Espronceda, a lo que continuará animación musical y un paseo por la ciudad. Ya el sábado visitarán el colegio San José, de Villafranca de los Barros, así como su Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo Clásico. Una vez regresen a la capital de Tierra de Barros, tendrán a su disposición la caseta municipal y realizarán una gymkhana, entre otras actividades.
El domingo por la mañana continuará la programación con una ruta por la comarca, así como la visita a las instalaciones de Viñaoliva y una comida de despedida. La organización ha indicado que también se realizará un reconocimiento al participante llegado desde más lejos y al propietario de la moto más antigua. Por su parte, la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que el Ayuntamiento aportará la logística necesaria, añadiendo que “este tipo de iniciativas favorecen la economía local”.