El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, comparezca en sede parlamentaria para explicar a qué se destinarán los más de 100 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) previstos para el regadío de Tierra de Barros y que finalmente se desviarán a otros fines. Así lo ha manifestado su portavoz en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, añadiendo que “esta semana hemos asistido a la defunción del proyecto”, a pesar de que “estaba todo preparado para licitarlo, pero se ha paralizado”.
Álvarez ha lamentado el desvío de estos fondos del regadío “a la Consejería de Mercedes Morán”, afirmando que se trata de “más de cien millones de euros que nos ha robado a la comarca de Tierra de Barros para nuestro progreso, nuestro futuro y nuestro desarrollo”.
Además, la portavoz de los socialistas en la Asamblea ha indicado que la presidenta Guardiola “lleva un año buscando excusas”, afirmando que “se ha utilizado la mentira por no ser valiente y decir que no creen en el proyecto”. Ese es el motivo, según Álvarez, por el que se delegó en la consejería de Vox este asunto. Por su parte, el diputado extremeño Juan Antonio González también ha manifestado hoy en Almendralejo que la comarca pierde los fondos “por una decisión unilateral del PP y Vox”.