El colegio Montero de Espinosa contará desde este martes con un nuevo cuidador ATE que vendrá a sustituir a la persona que realizaba estas tareas hasta el pasado jueves. Así lo ha confirmado la dirección del centro a esta emisora, de modo que este mismo lunes han recibido una llamada de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Extremadura para confirmarles este hecho. Todo ello ha ocurrido tras las quejas de la comunidad educativa y de la propia AMPA del colegio, que se dirigió a los medios de comunicación e hizo pública la situación, también a través de redes sociales.
Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando el Montero de Espinosa se tuvo que dirigir a los padres para anunciarles que el puesto de ATE Cuidador titular no se cubriría desde el pasado viernes. Así se le había informado al centro desde la Jefatura de Personal No Docente y la Secretaría de la Delegación Provincial, a pesar de que el propio Montero de Espinosa había demandado un sustituto a través de una gestión realizada el pasado 9 de mayo. El objetivo era cubrir el permiso de su ATE cuidadora, que al no ser atendido en un primer momento hizo que el propio Montero informara a las familias de estos alumnos la necesidad de disponibilidad para atender a sus hijos cuando fueran requeridos.
Finalmente, tras la denuncia pública de la comunidad educativa, el colegio recibirá este martes a un nuevo cuidador ATE, según ha confirmado a esta emisora el propio centro, así como la Junta de Extremadura tras la petición realizada por este medio.