El almendralejense Jaime Moreno ha sido recibido en la mañana de hoy por la comunidad educativa del colegio Ruta de la Plata, tras cumplir el reto propuesto por el centro de recorrer en bicicleta los 1.700 kilómetros que separan París de la capital de Tierra de Barros. Desde la Torre Eiffel partió el ciclista en un recorrido que ha realizado con el objetivo de recaudar fondos para una biblioteca de la unidad oncohematológica infantil del Hospital Materno de Badajoz. Cientos de escolares lo han esperado a su llegada al colegio, donde ha manifestado que ha vivido “una auténtica aventura muy difícil”. Cabe destacar que a ello se suma la lesión de rodilla que ha limitado esta experiencia desde el principio, por lo que “la concentración ha sido fundamental”.
No obstante, Moreno ha logrado completar este reto en tan solo cinco días, de modo que durante la primera jornada ya recorrió un total de 444 kilómetros, siendo de 285 el segundo día, 275 en la tercera etapa, así como 295 kilómetros el cuarto día y otros 350 en el día de ayer, cuando llegó hasta Mérida, de modo que la organización le solicitó que esperase hasta hoy para concluir en Almendralejo y poder ser recibido por el alumnado del centro.
Moreno también ha querido mostrar su agradecimiento a las personas que le han apoyado a través de mensajes en las redes sociales durante estos días, así como a quienes han colaborado con sus aportaciones económicas. En este sentido, han sido muchos los ciudadanos que han realizado sus Bizum al propio deportista, que realizará una transferencia bancaria para cumplir con el objetivo solidario. Además, importante ha sido también durante todo el reto el apoyo logístico y de asistencia de su propio hermano, por lo que también ha querido dedicarle unas palabras de agradecimiento.