La asistente Carolina tramita una media de 350.000 mensajes anuales

La asistente Carolina tramita una media de 350.000 mensajes anuales
Fuente: RCB
Una media de 350.000 mensajes al año son los que tramite la asistente Carolina para gestionar las demandas de los ciudadanos. Se trata de la herramienta empleada por el Ayuntamiento de Almendralejo para resolver las incidencias que plantea la población en cuanto a mobiliario que se ha roto, farolas que se han fundido o necesidad de parques y jardines. Son sólo algunos ejemplos de aquellas cuestiones que solicitan los vecinos con este servicio que ofrece respuestas automatizadas.
Según ha indicado la concejala de Atención al Ciudadano, Raquel del Puerto, son cuestiones relativas al mobiliario urbano, destacando que “este canal también ofrece información cuando se solventa la incidencia”. Además, disponen de servicios conversacionales informativos con los que se aportan preguntas para elegir entre las opciones de cada área municipal. La concejala ha recordado que también se permite realizar la gestión de las pistas deportivas y su pago, así como las posibilidades de consultar la agenda cultural de la ciudad.
 
Por su parte, la plataforma de solicitud de turnos también es una de las funcionalidades más empleadas por la población. Esta gestión de citas permite solicitar reuniones con diferentes áreas municipales, de modo que en los últimos años ha tramitado una media de 12.000 solicitudes anuales. Cabe recordar que la asistente Carolina está integrada en las redes sociales del Ayuntamiento, aunque también se puede emplear a través del número de WhatsApp 669 73 63 21.
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