El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que “se ha registrado la solicitud para crear una comisión de investigación en torno al Regadío Tierra de Barros para que todos los regantes conozcan la verdad y las cartas que intercambió el anterior gobierno socialista con la Unión Europea". Se trata de "un proyecto importante para el Gobierno de María Guardiola que necesita rigor, transparencia y verdad porque los regantes han estado muchos años engañados por el anterior gobierno socialista", manifiestan los populares en una nota, de modo que Sánchez Juliá ha asegurado que “aún hay grupos parlamentarios intoxicando y mintiendo a la sociedad extremeña como hace el partido socialista”.
Además, “el Gobierno de María Guardiola y el GPP no va a consentir imposiciones y vamos a seguir luchando para que el Regadío Tierra de Barros sea una realidad. Vamos a seguir peleando para que haya financiación europea y le pedimos al Gobierno de España que ya que es un proyecto prioritario que se involucre y haya financiación nacional, además de la propia de la Junta de Extremadura como ya ha asegurado la presidenta María Guardiola”. Sánchez Juliá también ha puesto de manifiesto que “es un proyecto que necesita transparencia, tranquilidad y claridad, y que no necesita más testosterona”.
Sobre las "contradicciones" de VOX, el portavoz popular ha afirmado que “el presupuesto no es de VOX ni del PP, es de todos los extremeños y tiene que servir para financiar el interés general de Extremadura. Y ellos tendrán que explicar este cambio de opinión que han tenido en las últimas horas y tenemos claro que no nos vamos a arrodillar a las imposiciones que vengan de la sede nacional de otro partido, porque aquí hay un gobierno libre y autónomo que va a pelear por el interés general de todos los extremeños”.
Por último, Sánchez Juliá ha afirmado que el Regadío Tierra de Barros se puso en marcha "con el Gobierno del Partido Popular de José Antonio Monago, al igual que el único gobierno que consiguió fondos que iban destinados al proyecto también fue popular, pero el anterior gobierno socialista lo quitó de un plumazo y se gastó en otras cuestiones".