Unidas por Extremadura apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el regadío de Tierra de Barros. Así lo ha asegurado la portavoz, Irene de Miguel, quien considera que “hay que aportar toda la transparencia posible” a ese proyecto. “Nosotras llevamos años denunciando que el regadío de Tierra de Barros es un engaño y una estafa, y que a los agricultores de Tierra de Barros se les estaba vendiendo castillos en el aire”, ha dicho.
La portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado que, aunque el grupo popular ahora presente esta comisión de investigación, justo cuando su socio de gobierno les está amenazando por sacar de ese proyecto 104 millones de euros, “el Partido Popular tiene responsabilidad en él porque sabían, al igual que sabíamos nosotros, que era un proyecto insostenible”. “Lo sabían, y por eso le dieron las competencias de regadío a Vox, porque era un ‘caramelito’ envenenado, para que fuera la extrema derecha la que tuviera que certificar la defunción de este proyecto”.
Por eso, De Miguel asegura que cuando Vox se ha dado cuenta de esta situación, “ninguno de los dos, ni PP ni Vox, quieren decir públicamente que se cae el proyecto, aunque todos los datos que tenemos es que el regadío de Tierra de Barros no tiene futuro”.