El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, declaró hoy que “no es ético estar en política mintiendo cada día”, en relación al desmantelamiento del proyecto de regadío de Tierra de Barros y la petición registrada hoy por el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura por la que se pidela puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto. “Es legal, pero no es ético que mientan para cargarse el mayor proyecto agrario de la región, desviando más de cien millones de los fondos europeos para dar aguinaldos”, manifestó Gallardo.
“No es ético”, añadió, tratar de contentar mediante subvenciones cuando se trata de un proyecto de gran nivel e importancia para la comarca, un proyecto con él que dijo, “los agricultores iban a dejar de mirar al cielo, para poder mirar al suelo y obtener buenas cosechas. “Han roto un sueño, el de toda una comunidad de regantes que ha puesto ilusión, valentía y voluntad para además poder ser competitivos”, puntualizó el líder de los socialistas extremeños.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez,habló hoy también sobre este asunto, para confirmar que su partido votará a favor de la comisión, a la que llamó“comisión de dilatación” dado que, en su opinión, solo sirve para distraer a la opinión pública y no hablar de lo que importaa los extremeños.
Según Álvarez, el PP buscan excusa tras excusa para terminar pidiendo una “comisión de dilatación” a la que los socialistas no ponemos ningún problema,pues no tenemos nada que ocultar ni que temer, lo que sí tenemos es mucha preocupación porque ayer se materializó la defunción de este proyecto”, declaró Álvarez, quien añadió que el grupo socialista apoyará también que, en dicha comisión, se habledel regadío de Monterrubio de la Serena y Ribera del Fresno. La portavoz del PSOE en la Asamblea cree que esta iniciativa del PP es un capítulo más de las peleas entrePP y Vox, “que siempre acaban en final feliz y que solo buscan distraer a la opinión pública y paralizar la región”.
“Es una pena, es una nueva patada hacia adelante a la pelota y a abandonar a las 1.200 familias afectadas.Trabajaremos para que todo salga a la luz y para que los plazos sean lo más breves posible”, concluyó.