Un total de 65.000 euros es la cuantía que se ha destinado en el presupuesto municipal para sufragar el transporte escolar del colegio Ortega y Gasset. Se trata de la misma cantidad que en las cuentas de 2022, si bien el coste podría reducirse en caso de requerir un solo autobús, en lugar de los dos del curso actual. Precisamente esta cuestión se está tratando con la dirección del centro con el objetivo de conocer si es posible reducirlo, ya que se trata de un servicio para los usuarios de pleno derechos, esto es, aquello que estaban matriculados en el colegio en el momento del traslado a las nuevas instalaciones. Así lo ha explicado el edil de Educación, Manolo Álvarez, al desgranar las distintas partidas de sus concejalías, como los 15.000 euros de ayudas al estudio o los 12.000 para la financiación de proyectos educativos de centros y AMPAS. Precisamente esta partido se ha incrementado en 2.000 euros al otorgar una subvención nominativa a la Universidad de Mayores.
Por su parte, se mantiene una partida de 3.000 euros para actividades educativas que suelen ser imprevistas, como el apoyo a los centros en actividades por sus aniversarios, por ejemplo. Además, el servicio de conserjes de los colegios ha salido ya ha licitación por una cuantía aproximada de 124.000 euros.
En otro orden de cosas, además de las partidas destinadas a limpieza que ya avanzó ayer esta emisora, el concejal se ha referido a la Concejalía de Asuntos Taurinos, que pasa de los 65.000 euros con los que contaba en el presupuesto del año 2022 a los 92.000 actuales por el incremento de coste de los festejos taurinos. Aparte se contemplan también las dos subvenciones de la peña taurina Luis Reina: 2.000 en gastos de funcionamiento y 5.000 euros por la organización de las jornadas taurinas.
Por otra parte, el concejal también se ha referido a la aportación que se realiza al servicio urbano de transportes, que se cifra de nuevo en 212.893 euros. En este sentido, la previsión de los técnicos para sacar un nuevo servicio aumentaría considerablemente los costes, por lo que se tratará primero de contar con la dotación económica necesaria. Mientras tanto, la actual empresa continúa prestando el servicio en prórroga voluntaria. Según el edil, en caso de agotarse “habrá que buscar una solución intermedia hasta que se adjudique”.