Este año, la partida presupuestaria para la Concejalía de Agricultura, se ha incrementado un 20%, alcanzando la cantidad de 120.000 euros.
Aunque las competencias municipales sobre agricultura son muy limitadas, el equipo de gobierno local hace un esfuerzo para trabajar, por ejemplo en el mantenimiento de caminos.
Se producen reuniones periódicas con el Foro Agrario, en donde se tratan todos los temas relativos al campo, y se proponen las actuaciones en los diferentes asuntos, como los nombres de los caminos y veredas que necesitan arreglo, empezando por los que la situación es peor y se necesita una actuación urgente.
En este asunto, el ayuntamiento ya ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento de caminos, se inició el trabajo en mes de abril, arreglándose los caminos relativos a la romería de San Marcos.
Pero también se ha actuado en el Camino de Rivera, Vereda de San Simón, La Mina, Los Molineros y varios de los padrones.
Actualmente se está actuación en el Camino La Zarza, siendo las próximas actuaciones en el Pozo Limón, Vereda Vieja, Vereda Perales, Cantalgallo, Escambrón y Vereda la Cana y Camino de Villafranca.