Mañana viernes se inaugura la temporada de verano en la piscina municipal, una piscina a la que se le han realizado varias actuaciones para solucionar los problemas que aparecieron el pasado año, cuando se inauguró después de la reforma y no hubo tiempo material de solucionar algunos problemas.
Uno de los problemas fue la falta de sombra, que se ha solucionado instalando una serie de sombrillas. El césped se volvió a plantar y ha tenido el tiempo suficiente para arraigar y crecer sin problemas, después de que la temporada anterior no tuviera tiempo suficiente para arraigar y, además, quemarse por las altas temperaturas, precisamente por no estar arraigado.
Otro de los problemas solucionados es la formación de barro en algunas zonas en las que se producía un rebose de agua que no podía evacuarse adecuadamente, este año se ha solucionado con la instalación de unas canaletas y conducciones.
El acceso a la piscina puede realizarse mediante reserva por Internet, con lo que la persona que lo haga, tendrá que identificarse. Igualmente, deberá hacerlo quién acceda por las taquillas en las propias instalaciones de la piscina.
El objetivo de esta identificación es tratar de tener un mayor control y evitar problemas de seguridad, entre otros asuntos, que menores accedan a la piscina con alguien conocido que se encuentren en la puerta y después se vaya cada uno por su lado. Hay que recordar que los menores de 16 años no pueden acceder a la piscina ni encontrarse en las instalaciones solo, sin la supervisión de una persona mayor de esos 16.