Tanto el pasado año como este, el presupuesto de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural estará, en una parte importante, ocupado en las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que recuerden se traslada al edificio donde se encontraban antes los juzgados, en la plaza del Corazón de María.
La obra está finalizada, y ahora se está en el proceso de dotar esas instalaciones de todo lo necesario para que cuando comience el nuevo curso, tenga todo lo necesario para ello. A tal fin, en los presupuestos municipales de este año, aprobados inicialmente hace poco, se ha incluido una partida de 15.000 euros para la adquisición de mobiliario y todo el material necesario.
Por otra parte, se van a destinar 5.000 euros para desarrollar una actividad de clases de apoyo en musicoterapia para niños con necesidades especiales, una propuesta que llega desde la AMPA de la escuela de música.
Por otra parte, también se ha incrementado la partida para la mejoras en el teatro Carolina Coronado. Después de estar varios años bajo mínimos y no hacerse ninguna actuación relevante, el equipo de gobierno local, socialista, lleva desde la legislatura pasada empeñado en mejorar lo posible todo lo relativo al teatro.
Se han ido realizando diversas actuaciones que han abarcado tanto obras de albañilería, como de electricidad, material de sonido y personal.
Los objetivos más inmediatos son la instalación de una nueva caldera, que solucione de una vez por todas los problemas, y mejoras acústicas, para solucionar éstas los problemas de eco que tiene el teatro.
Estas inversiones se cifran en 96.000 euros y se tiene previsto ejecutar estas inversiones durante los dos próximos años, ya que, por ejemplo, algunas de las actuaciones podrán hacerse con el teatro abierto y funcionando, pero otras requerirán que permanezca cerrado, por lo que hay que estudiar los plazos y tiempos para realizarlas.