Continúan dándose a conocer los presupuestos de las diferentes concejalías, una vez que se han aprobado inicialmente en el último pleno celebrado a primero de mes.
Por parte de la Delegación de Parques y Jardines, la cuantía asciende a más de 1.100.000 euros, que incluyen los gastos de personal, gastos corrientes, actuaciones previstas o mantenimiento.
Respecto al presupuesto del 2022, último en el que hubo presupuesto, ya que el 2023, al ser año electoral, el presupuesto se prorroga, se ha producido en el apartado de inversiones, un incremento del 230%.
Una de las inversiones más importantes y destacadas va destinada al parque Ramón y Cajal, al que van destinados 300.000 euros. Se va a actuar en las medianeras, las pistas deportivas y zonas de juegos.
De igual manera, se ha incluido una partida de 150.000 euros para actuaciones en otros parques como el parque Dulce Chacón, en el que se tiene previsto realizar tres actuaciones, una en la esquina con la calle Nicolás Megías, en la zona de columpios y en las mini pistas de fútbol.
Otro de los parques en donde se piensa actuar en el de Cantalgallo, en donde se van a instalar unas mesas picnic multijuegos para chicos y grandes.
Se va a mejorar una zona de la parque de La Piedad, en donde se mejorarán los juegos y se colocará un suelo de seguridad.
De igual manera, se hará una renovación completa en los juegos infantiles y el suelo del parque de La Libertad, ya que están deteriorados debido al uso. Los juegos se colocarán nuevos y el suelo será de césped artificial.
También se están tomando mediciones y recaudando datos para las próximas actuaciones en otros parques.