En su trabajo por conseguir un mercado y un comercio de calidad, el equipo de gobierno local ha incluido diferentes partidas en los presupuestos en la delegación correspondiente, Mercado y Comercio, que han aumentado un 35% respecto al presupuesto anterior.
Ya se ha sacado a licitación el centro de transformación eléctrico para el edificio del mercado en la Plaza del Mercado, y se espera adjudicarlo a finales de este mes de junio, estando prevista la finalización total de la obra de remodelación del edificio en el mes de julio.
Debido a la cercanía de esta finalización, el equipo de gobierno aprovechaba el último pleno para aprobar la aceptación del edificio y la modificación de la ordenanza municipal en la que se regula el mercado de Almendralejo.
También se lleva tiempo trabajando en las bases para la adjudicación de los puestos, y se tienen previstas otras actuaciones como la iluminación ornamental de la plaza, para lo que cuenta con 80.000 euros.
También se ha incluido en los presupuestos una cantidad de 500.000 para una actuación en la explanada, de la que irán dando detalles próximamente, estas últimas actuaciones, las de la reforma de la explanada y la iluminación ornamental, no entorpecerá los plazos del mercado, son independientes.
También se está trabajando en la actualización de la ordenanza fiscal y en las ordenanzas. De igual manera, se contemplan también las obras que deberán hacer los comerciantes para adaptar los puestos.
Hay que recordar que dentro del mercado hay 14 puestos disponibles y dos cantinas, más otros dos puestos que están en bruto y se sacarán a licitación para empresas.