Sigue apostando el equipo de gobierno por una ordenación real del territorio de Almendralejo, por eso en los nuevos presupuestos se ha incluido una partida para que se pueda seguir trabajando en el nuevo Plan General Municipal.
Asciende la partida a 68.657,24 euros, que son para los trabajos que deberán estar entregados a finales de este año. Ya la empresa adjudicataria de elaborar el plan, ha entregado los documentos de avance, así como el inicio del trámite ambiental, un documento que posee más de 1.000 páginas, es nuevo pero incluye muchas de las cosas de los trabajos de años anteriores, que han podido incluirse.
A finales de mes se celebrará una reunión entre técnicos municipales y de la empresa para revisar la documentación y establecer un calendario.
Uno de los aspectos novedosos, y que se está viendo la posibilidad y viabilidad de incluirlo en el nuevo plan, es la zona de San Marcos, que siempre ha sido una zona que no se ha podido incluir en ningún plan general, con lo que no se podían regularizar las construcciones.
Pero con el cambio de la ley, la nueva, conocida como Lotus, permite una posibilidad, y tanto los técnicos municipales como los de la empresa están estudiando la posibilidad de incluirla, si bien no será posible cambiar de calificación terrenos, si habría posibilidad de legalizar las construcciones.
La intención del equipo de gobierno es que a finales de año se apruebe inicialmente el plan general.