El equipo de gobierno local ha conseguido revitalizar las fiestas locales después de la pandemia y después del anterior gobierno local del Partido Popular, así lo ha manifestado la delegada del área, Tamara Rodríguez, en la presentación de los presupuestos de las delegaciones de las que es responsable.
Se ha apostado por dar calidad a todos los aspectos de las fiestas, actos y artistas incluidos, como el concierto de la Fiesta de la Piedad y Feria de La Vendimia de este año, Robe Iniesta, o los de años anteriores como Vanesa Martín y Manuel Carrasco.
Todo lo anterior repercute positivamente en la hostelería y restauración local, también en el comercio, por lo que se considera un dinero bien gastado al repercutir en varios ámbitos locales.
Este año las fiestas patronales de agosto y el concierto de Robe tendrán un presupuesto total de 300.000 euros, siendo para el resto de fiestas de Almendralejo, de 200.000 euros.
Estas cantidades, según la delegada del área, Tamara Rodríguez, no significa que se vayan a gastar todas y que se exclusivas de esas fiestas, se han incluido también gastos de otros años que había que hacer frente este año.
En torno a 39.000 euros se cifra la cantidad de subvenciones que otorga la concejalía de Festejos, centradas sobre todo en apoyar a entidades y colectivos que organizan actividades, como por ejemplo, Semana Santa y Vespabarros.
En cuanto a esta casa, Radio Comarca de Barros, el presupuesto es de 171.000 euros, para el mantenimiento del aparataje, gastos corrientes y de personal. Hay que tener en cuenta que entre finales del año pasado y principios de éste, se ha procedido a la renovación de la mayoría de los aparatos, incluido el centro emisor, ya que todo ello databa de finales de los años 80 y estaba ya obsoleto.