El Partido Popular hace balance del primer año de esta legislatura

El Partido Popular hace balance del primer año de esta legislatura
Fuente: RCB
El Partido Popular de Almendralejo ha realizado una valoración y balance de este primer año de legislatura en Almendralejo.
 
Considera nefasta la gestión que está llevando a cabo el Partido Socialista, lo que lleva a que la ciudad, según dicho partido, esté mal en todos los sentidos. Considera que Almendralejo es una ciudad sucia, y que no se toman las decisiones correctas para solucionarlo.
 
Lo único positivo en este sentido es que el contrato para el servicio de limpieza va a sacarse nuevamente a licitación, con lo que espera que se incluya en los nuevos pliegos de condiciones, todo lo que Almendralejo necesita.
Tampoco está de acuerdo el PP con el tema de la ornamentación y arreglo de fachadas y terrenos, está bien el bando y recordarles a los vecinos que tienen que adecentarlas, pero el ayuntamiento debería ser el primero en aplicarse el cuento, por lo que considera que el equipo de gobierno local adopta una postura hipócrita.

En el tema de los fondos europeos, Gutiérrez, portavoz del PP almendralejense, afirma que el anterior equipo de gobierno popular de García Lobato, dejó 9 millones de euros de fondos europeos para algunos proyectos, que el PSOE no ha sabido gestionar.
 
Considera el PP que continuamente aparecen factura impagadas y que hay nula claridad en los diferentes contratos, algo de lo que no tienen culpa los técnicos, sino la gestión política.

De igual manera considera que los presupuestos que ha presentado el gobierno local son totalmente ficticios, con unos ingresos irreales y que no se sabe si se van a producir.

Mantiene Adora que lo único que le gusta al equipo de gobierno es organizar fiestas, aunque se gaste más dinero del que debería en algunas.

En el tema del transporte urbano, Gutiérrez considera que se ha estado mintiendo a la empresa, hasta que ésta ya no ha podido aguantar más, y que desde que se constituyó la Comisión de Transporte, hace ocho meses, no se ha reunido ninguna vez, y de haberlo hecho, se habría adelantado parte del trabajo que hay que hacer ahora.

También considera el PP que el último pleno celebrado, el ordinario correspondiente al mes de junio, fue un pleno vacío, no había ningún punto sobre la gestión municipal, por eso, el equipo de gobierno local, incluyó dos mociones por urgencia.
Para finalizar, tanto la portavoz como el resto de concejales del partido, mantienen que seguirán trabajando pese a las dificultades.
EN DIRECTO
Media hora con....