La formación local de Podemos exigirá al Ayuntamiento una solución urgente para que este verano se preste un servicio de autobús que garantice la movilidad de las personas usuarias. Recuerdan que es un servicio utilizado principalmente por personas mayores, que no tienen otra opción para moverse por la ciudad. Según el portavoz de Podemos, Marcelino Díaz Vázquez, “esto supone que muchas personas mayores no tengan ninguna opción para desplazarse para cubrir sus necesidades más básicas, como ir al centro de salud, al hospital o simplemente hacer la compra, Almendralejo tiene unas 6.000 personas mayores de 65 años, que son las principales usuarias del autobús urbano y el Ayuntamiento las ha dejado tiradas”.
Desde Podemos Almendralejo afirman que es imposible que esta situación haya cogido por sorpresa al Ayuntamiento, “como han dicho para escurrir el bulto” afirma el portavoz de Podemos, “ya que, el año pasado vivimos una situación similar, en la que se supo que el servicio de autobús urbano cesaría su actividad y el propio alcalde tuvo que anunciar durante uno de los debates electorales, con todo lo que ello implica, que habían logrado convencer a la empresa para seguir dando el servicio, con lo cual es imposible que esto les sorprenda ahora. Han tenido un año entero para sacar la licitación y no han sido capaces, una muestra, otra más, de la pésima gestión de este equipo de gobierno”.
Desde Podemos critican que en todos estos años el Ayuntamiento no haya hecho nada por mejorar el servicio de autobús urbano. “No es ya que no hayan hecho nada por la movilidad, que no lo han hecho, es que llevan años sabiendo que el servicio del autobús urbano es deficiente, así lo reconocen ahora anunciando que la nueva licitación incluirá muchísimas mejoras, y no han hecho absolutamente nada por solventarlo”, añade el portavoz.
Por último, Podemos anuncia que volverán a proponer la gestión directa por parte del Ayuntamiento del servicio de autobús urbano, como llevan haciendo desde comenzó la anterior legislatura. “Desde 2019 llevamos proponiendo al Ayuntamiento la remunicipalización del autobús urbano, para garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía. El PSOE de Almendralejo siempre se ha negado a esto, y las consecuencias son claras, un mal servicio y ahora la suspensión del
mismo en pleno verano, cuando las temperaturas son más altas para moverse por la ciudad”. “Estas son las consecuencias de que un partido que se dice socialista piense los servicios públicos como negocio a rentabilizar y no como un servicio básico que debe ser eficiente”, ha finalizado Marcelino Díaz.