Un año más, el 5 de agosto tendrá lugar la procesión de bajada de la Virgen de La Piedad desde su santuario, en la ermita del mismo nombre, hasta la parroquia de La Purificación.
Este año, además, es especial, se conmemora el 75 aniversario de la primera bajada, por lo que se han organizado algunos actos especiales.
Fue en 1949 cuando tuvo lugar la primera procesión de bajada, y ese primer año no le hizo gracia a muchos almendralejenses el traslado porque consideraron que sacaban a la virgen de su lugar para llevársela a la parroquia.
Todos los párrocos, incluso el obispo, mandaron una carta de agradecimiento por lo bien que había salido ese traslado, con lo que los ánimos se calmaron.
Sin embargo, lo que es la novena, no comenzó hasta 1972, se celebró en la parroquia de La Purificación, y desde ese año, también se celebra la eucaristía de las 8 de la mañana en el atrio de La Piedad.
Para este aniversario, se ha diseñado un cartel especial, diseñado por Fernando López, que ya podemos contemplar, y que también se incluirá en los programas de mano que se editarán con toda la programación.