El servicio de transporte urbano seguirá prestándose en Almendralejo hasta que tenga lugar la concesión administrativa del nuevo servicio y comience a prestar el servicio la empresa adjudicataria.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, ha manifestado esta mañana que se sigue trabajando en solucionar el problema del transporte urbano en la ciudad, después de que la empresa que lo gestionaba hasta ahora, anunciase que dejaba de prestar el servicio el 30 de junio, hoy.
Actualmente se está trabajando en la elaboración del pliego administrativo y todos los informes necesarios para que sea posible sacar a licitación el servicio, que sería a través de una concesión administrativa.
Hasta ese momento, el servicio de autobús urbano seguirá prestándose, con los mismos horarios y las mismas líneas que hasta ahora, pero sólo en horario de mañana. El servicio correrá a cargo de la empres Radibus, de la localidad vecina de Villafranca de los Barros. Ramírez, agradecía a Cajalmendralejo el hacer posible que continuara el servicio.
Por otra parte, Ramírez ha salido a responder al Partido Popular, considera que el principal partido de la oposición está en campaña electoral y lo que trata en poner a la población en contra del equipo de gobierno.
No acepta que el PP mantenga que ha mentido al empresario que se encargaba hasta hoy del transporte urbano, que tiene falta de empatía con los mayores, con varios temas, pero sobre todo por el autobús.
Considera el alcalde que no es bueno que desde el PP se vaya diciendo que Almendralejo está sucio, y otras afirmaciones similiares, y no es bueno por dos motivos, porque no es verdad según el alcalde y porque con manifestaciones de este tipo, se ahuyenta a los posibles visitantes.
También respondía a las palabras de Gutiérrez referentes a los presupuestos, al trabajo del equipo de gobierno y a lo que llamaban desde el PP, dictadura del equipo de gobierno.