El Ayuntamiento de Almendralejo ha donado 30 equipaciones completas de fútbol a la ONG Despierta Almendralejo para su proyecto en África, concretamente en Kenia, a la región de Machakos, en donde este colectivo lleva años colaborando en diferentes proyectos. Las equipaciones son dos juegos de 15, es decir, para dos equipos, por lo que son diferentes y están completas.
Despierta Almendralejo trabaja y colabora con un centro, el Santa María, en el que se encuentran 150 niños y niñas con alguna discapacidad, físicas o psíquicas, en algunos casos de los dos tipos.
Al ser el fútbol el deporte universal, solicitaron estas donaciones para que los niños del centro pudieran practicar este deporte en condiciones adecuadas, allí lo normal es que jueguen descalzos.
La entrega de estas equipaciones se le ha hecho al presidente de la ONG, Martín Bermejo, que el próximo martes, día 2, viaja hasta allí para permanecer un tiempo en el que, junto a voluntarios españoles y locales, así como empresas, van a trabajar en varios proyectos.
También solicitan a la población almendralejense ayuda en la medida de las posibilidades de cada uno, sobre todo medicinas y maletas, éstas para poder llevar las medicinas, ya que al viajar los voluntarios, cada uno de ellos podrá llevar dos maletas, con lo que la cantidad de medicamentos sería mayor.
Cada año, Despierta Almendralejo trabaja en un proyecto diferente, ha instalado placas solares, fontanería, aulas de estudio, duchas con agua caliente, etc., y este año se va a construir un puente de hormigón.
El puente es para unir dos zonas que durante varios meses al año permanecen aisladas debido a las lluvias tropicales tan intensas. El coste total de la construcción del puente se eleva a 20.000 euros, a los que hay que sumar los gastos de viaje y estancia.
Los voluntarios españoles llegarán a Machakos el día 16 de julio, y a partir de ese momento, verán que es lo que se está haciendo, verán cómo se trabaja y ayudarán en lo que cada uno pueda, regresando a España el día 28 del mismo mes.