La residencia Comser ha informado que la situación a día de hoy en el centro es de 51 casos de Covid-19, de modo que se trata de 39 residentes positivos, además de otros 12 trabajadores. Cabe destacar que el pasado fin de semana también hubo que lamentar el fallecimiento de dos residentes que estaban hospitalizadas. Así lo indican en un comunicado, aclarando que solo cuatro residentes permanecen en el hospital.
Estas personas cuentan con una evolución “estable”, según informan a Comser. El resto de positivos permanece en el propio centro y no presentan síntomas. En la nota añaden que “la parte positiva de la situación es que la curva de contagios se está aplanando”, de modo que ayer solamente tuvieron un nuevo caso.
Ya en la jornada de este martes, Sanidad Pública realizará test PCR “a todos aquellos residentes que siguen mostrándose libres de Covid-19, para poder así reforzar las garantías de su negatividad ante el contagio”. El centro también ha explicado que todos los residentes –positivos y negativos- permanecen en sus propias habitaciones sin salir de ellas, “pero debidamente atendidos como en cualquier situación normal”. Así, se ha habilitado una zona específica para los mayores que permanecen contagiados, “de manera que no pueden mezclarse residentes positivos con negativos”. A su vez, la nota indica que continúan realizando cribados con test de antígenos “de forma inmediata cuando observamos alguna sintomatología”.