Las cuantías de los presupuestos de las concejalías de Medio Ambiente y Objetivos de Desarrollo Sostenible, se mantienen este año en la misma línea que años anteriores, tanto para la organización de actividades como en el apartado de subvenciones.
DEMA recibirá este año 5.000 euros de subvención, mientras que la Fundación Ruy López recibirá 2.000 euros para las actividades relacionadas con el anillo verde.
Referente a este tema, la fundación ha estado realizando una serie de talleres en materia de medio ambiente, además de las plantaciones junto a los centros educativos.
Las partidas para actividades y proyectos se mantienen en 7.000 euros, mientras que para las actuaciones en arroyos, sobre todo limpieza, la cantidad asciende a 30.000 euros.
Por otra parte, se ha creado una partida nueva denominada “Cooperación al desarrollo”, está dotada con 3.000 euros y se ha creado para poner tener dotación presupuestaria cuando alguna entidad local presente algún proyecto en el que necesite la ayuda del ayuntamiento, haya ya un presupuesto establecido y se adelantes los tiempos.