Ya se han retomado las obras en el Polígono Industrial las Picadas II, tras la obligada parada al haberse encontrados restos arqueológicos en el mes de abril. Por ese motivo la obra ha estado paralizada varios meses.
Tras firmarse el acta de inicio de obras el pasado mes de enero, la ejecución tuvo que detenerse a la espera de las prospecciones que debían realizarse, esto es, una serie de catas en la superficie.
Tras las prospecciones, el alcalde de Almendralejo José María Ramírez ha explicado en el programa “Ayuntamiento al Habla” de Radio Comarca de Barros que las obras se han retomado en la actualidad con total normalidad.
Recordemos que se trata de una inversión de 4,3 millones de euros para urbanizar un total de 190.000 metros cuadrados en una primera fase que dará lugar a 120.000 metros cuadrados de suelo finalista.
Ramírez ha recordado que no se ha abierto el plazo para poder optar a los terrenos resultantes de esta urbanización, aunque sí les consta que varios son los negocios que desearían optar a las parcelas de mayores dimensiones. Desde Avante también le han trasladado que se da la misma situación con las medianas, por lo que prevé que se adjudique el espacio en su totalidad, una vez se haya procedido a su urbanización.