Un mes más, afortunadamente, la cifra de almendralejenses que se ven afectados por la lacra del paro, disminuye, si en el mes de mayo la cifra se situaba en 2.729 personas, el mes de junio ha registrado una cifra de 2.690, lo que cifra la disminución en 39 personas.
Si tenemos en cuenta el sexo y la edad, las más afectadas siguen siendo las mujeres, siendo la cifra de 1.906, mientras que en hombre se sitúa en 784, mientras que las mujeres más afectadas son las que se encuentran entre los 55 y los 60 años de edad, con una cantidad de 314, mientras que en hombres, los más afectados son los que tienen más de 60 años, llegando a los 123.
Si tenemos en cuenta el sector, en mujeres las más afectadas son las que se dedican a los servicios de restauración, personales, protección y vendedoras, 679. Mientras que en hombres, los más afectados son los que se dedican a ocupaciones elementales, 197.
Por último, si tenemos en cuenta el nivel formativo, tanto en hombres como en mujeres, se ven afectadas en mayor número las personas que poseen la 1ª etapa de la educación secundaria con título, siendo la cifra en mujeres, 610, y en hombres 242.
Por otra parte, a nivel regional, el arranque del verano también ha traído una disminución del paro, situándose en 71.834, 1.920 parados menos que el mes anterior.