El Día Internacional del Cava vuelve a aliarse con el diseño

El Día Internacional del Cava vuelve a aliarse con el diseño
Fuente: CEDIDA
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava vuelve a convocarse una acción digital global que conecta el cava con el mundo del arte. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña para promocionar el Día Internacional del Cava. La idea radica en crear un concurso de diseño gráfico de ámbito internacional bajo el hashtag #Cava Design Contest. Un jurado votará por el mejor diseño para dar vida a una placa de cava de edición limitada. La idea es hacer partícipe a cualquier usuario de la red que esté interesado e interesada y/o tenga habilidades de diseño gráfico.
La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. que darán al ganador visibilidad y reconocimiento. El ganador recibirá un kit de cavas de la edición exclusiva con su diseño de placa. El artista ganador se mencionará en los distintos canales de comunicación de la D.O. CAVA.
 
 La participación en el concurso se abrirá el día 12 de julio (el Día Internacional del Cava) y se podrá concursar hasta el 23 de julio. El 26 de julio de comunicará el ganador o ganadora.
 
El objetivo es hacer partícipe a cualquiera que tenga habilidades de diseño gráfico o simplemente sea un aficionado. Las placas de cava son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se pretende con esta iniciativa, es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por amantes del cava.
 
La convocatoria del concurso se ha lanzado en los distintos canales sociales de la D.O. CAVA, solicitando el uso de la etiqueta #CavaDesignContest. La participación se canalizará a través de la página web de la D.O. y los diseños podrán enviarse a través de un  formulario que puede encontrarse en la web de la D.O.
 
En la edición del año pasado se presentaron hasta 35 diseños de placas de cava a un concurso en el que se proclamó vencedor Anthony Weber. La D.O. CAVA realizó una edición limitada de 1.600 botellas de Cava de Guarda Superior con la placa diseñada por el ganador.
 
Con más de un 70% de ventas internacionales, CAVA es una de las D.O.’s españolas que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.200 viticultores. Sus 349 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El cava, armonía universal para la gastronomía, se elabora por el método tradicional con un estricto compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad.
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