La Delegación de Turismo apuesta por la estabilización de empleo para seguir ofreciendo un servicio de calidad. Es un puesto que está subvencionado por planes regionales el de técnico de turismo, pero que gracias a la estabilización de empleo se podrá seguir dando servicio, tanto estable como de calidad.
En cuanto a la partida de turismo para el fomento, se ha establecido una cantidad de 50.000 euros para apoyar las diferentes actividades organizadas como “Acava”, el solsticio, actividades de promoción del cava y en fiestas de interés turístico regional como son las candelas.
Desde la Delegación de Turismo se considera que cualquier acción de fomento del turismo es buena para Almendralejo, ya que repercute en el comercio local, hostelería y servicio de restauración.
En cuanto a la Delegación de Patrimonio, se van a emplear una partida de casi 50.000 euros para informatizar recursos. Se van a documentar todos los edificios municipales a través de una aplicación informática, el objetivo es realizar un inventario y optimizar recursos.
También desde Patrimonio se están elaborando las bases para la adjudicación de los kioskos, ya en un breve espacio de tiempo saldrán tres de ellos a licitación: Dulce Chacón, Parque de Espronceda y Las Mercedes. Los dos primeros porque ya ha vencido el plazo de adjudicación.