La Virgen de La Piedad, durante la procesión de bajada, lucirá el manto rojo (el de referencia de la virgen) y estará acompañada de rojas blancas, se ha decidido así al ser una procesión especial, recordemos que este año se cumple el aniversario número 75 de la primera procesión de bajada, y al margen de llevar un manto especial con el adorno floral correspondiente, se ha diseñado un recorrido extraordinario, con visitas a dos templos, para que, junto al Santuario de La Piedad, hacer un homenaje a tres sacerdotes fallecidos este años.
Además de la ermita de La Piedad, la virgen visitará San Antonio y el Corazón de María antes de entrar en la parroquia de la Purificación.
Para la procesión de subida, se ha elegido el manto verde, siendo el acompañamiento floral, ya una tradición, de nardos.
De igual manera, para la gente joven, Juan Jesús Gomato ha creado una pulsera con el anagrama de la virgen y alegorías a Pedro Navia, el objetivo es hacer una petalada, es decir, tirar pétalos de flores.
La primera tanda de pulsera se agotaron a los pocos días, por lo que han tenido que pedir una segunda remesa.
En cuanto al recorrido de la procesión de subida, el día 14, es el siguiente: Plaza de España, calle Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, calle Monsalud y atrio de La Piedad. La hora de salida de esta procesión está fijada a las nueve y cuarto de la noche, una vez que finalice la novena, y la hora de llegada prevista es las once menos cuarto de la noche, comenzando el acto central una vez que la virgen esté situada en la presidencia, en el escenario.