La Concejalía del Mayor continúa desarrollando actividades y programando otras a realizar antes de fin de año.
Este año, se está hablando con las residencias y centros de mayores para ver la posibilidad de cambiar el Día del Abuelo a septiembre u octubre, ya que en las fechas en las que se celebra normalmente, mes de julio, las temperaturas son excesivas para que los mayores se encuentren en el atrio del parque de La Piedad, que es el lugar donde se celebra.
Además, ya se está trabajando ya en la Semana del Mayor, que suele desarrollarse en la primera semana del mes de octubre, y que este año cuenta con otra novedad, la realización de unas olimpiadas, también para mayores. Estas olimpiadas se realizarán en colaboración con la asociación de mayores “Mayor-al”.
También seguirán desarrollándose las actividades intergeneracionales, ya que cuentan con mucha aceptación.
Por otra parte, desde la Concejalía del Mayor, se ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la asociación Mayor-al para la realización de diferentes actividades, asociación que desde hace un tiempo, dispone de local propio cedido por el ayuntamiento en el centro cívico de la chimenea industrial, precisamente para que pudiera realizar actividades.