El alcalde afirma que las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento revierten en la ciudad

El alcalde afirma que las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento  revierten en la ciudad
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado en la radio pública que casi todas las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento concede a diferentes colectivos de la ciudad tienen un impacto económico reciproco en la ciudad, ya sea en compras hostelería o hoteles. El primer edil ha reconocido a preguntas de la RCB que “gobernar para todos” tiene como consecuencias el recibir críticas de todos los sectores de la población y es por ello que se reciben reproches  “tanto de la izquierda como de la derecha”.  Ramírez recordó la polémica con Unidas por Extremadura sobre la asociación Provida afirmando que sólo se dan ayudas para pañales o leche para bebés, nunca para campañas contra el aborto.
Por otro lado, aludió a  las críticas recibidas por las ayudas a Vespabarros que aglutinaron a cientos de personas de 27 provincias de España  y que dejaron mucho dinero en el sector de la hostelería, además de compras variadas que han realizado en la ciudad y la ocupación de plazas hoteleras. Incluso algunos tuvieron  que irse a Villafranca de los Barros porque las plazas estaban completas. El alcalde dijo que los 3000 euros de subvención los devolvieron con creces en el transcurso de ese fin de semana.
 
Ramírez también explicó que las ayudas que se dan al Extremadura  1924 son para el mantenimiento del césped del campo de fútbol, cuestión ésta que antes realizaba el propio ayuntamiento.   También recordaba las críticas recibidas por ayudas tan dispares como el dinero que se ofrece para potenciar la Semana Santa o el apoyo que reciben los toros en la ciudad por parte del consistorio. 
EN DIRECTO