Unidas por Extremadura defenderá en la comisión de investigación sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros que se constituye hoy lo que la formación lleva defendiendo desde hace más de siete años, “que es que este proyecto es insostenible”. Así lo ha afirmado el diputado José Antonio González en una rueda de prensa anterior a la constitución de la comisión, donde ha asegurado que “llevamos diciendo, contra viendo y marea, que este proyecto no era sostenible, y ha sido ahora cuando la Unión Europea se ha encargado de decirlo”. “Ha sido la propia Comisión Europea la que ha dado el carpetazo definitivo al proyecto”.
El diputado ha explicado que Unidas por Extremadura intentará aportar luz a esta comisión. “Vamos a pedir certezas científicas y técnicas de por qué el proyecto de regadío es insostenible porque mucho nos tememos que lo que van a hacer los dos partidos mayoritarios es un sainete, un teatrillo, para ver quién ha mentido más”.
“Y los dos han mentido”, ha continuado asegurando González porque, según Unidas por Extremadura, los dos partidos mayoritarios conocían que el proyecto era inviable “debido al estrés hídrico al que se sometería a la zona porque el pantano de Alange no puede soportar el aumento de las hectáreas de regadío contempladas en el proyecto”.
González también ha asegurado que la comisión de investigación es una comisión “inaudita” porque está promovida por el gobierno, cuando normalmente las comisiones de investigación las propone la oposición. “La sensación que tenemos es que lo que se quiere es tirarse los trastos a la cabeza de manera muy infantil unos a otros para ver quién ha mentido más”. “Los dos partidos mayoritarios saben que el proyecto no se va a poder realizar, pero nadie quiere cargar con el muerto, y lo que están haciendo es tirarse al muerto”, ha dicho.